jueves, 14 de abril de 2011

¡Vaya con el teletexto!

Era mayo de 1988 cuando TVE decidió emitir un nuevo servicio de información en forma de texto junto con la señal analógica de televisión. Acababa de surgir el teletexto, precursor de los actuales productos multimedia que hoy disfrutamos.
Desde ese momento los canales televisivos más importantes de nuestro país han escrito millones de noticias utilizando este peculiar medio. Así pues millones de españoles han podido leer noticias relativas a aspectos bélicos (guerra de Irak o Afganistán), deportivos (las victorias del Real Madrid en la Champions, las gestas de Miguel Induráin o el mundial de España) o políticos (la llegada de Zapatero al Gobierno y como este deja sumido al país en la crisis más grave de su historia). Sin embargo, una de las noticias más rocambolescas que se han publicado en este medio es la que os dejo a continuación. No perdáis detalle.


La noticia en cuestión no resulta especialmente relevante, más si tenemos en cuenta que los atentados y las revueltas populares en Egipto están, como quien dice, a la orden del día. Lo que resulta curioso es ver el tipo de avión en el que regresan a España. Hasta ahora yo conocía el avión comercial, avión de caza, los bombarderos, aviones para usos cartográficos y patrullas forestales etc. Pero jamás en mi vida había oído hablar de un avión hambulancia. ¿Alguien puede explicarme lo que es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario