viernes, 15 de abril de 2011

Nuestra ciudad

Nuestro amigo Javier Regaña nos envía la escalofriante e impactante aberración ortográfica de hoy.

Estando de vacaciones a quien no le han preguntado que de dónde es, y al responder que es de Ciudad Real le han dicho ¿Dónde está eso? Recuerdo unas vacaciones con mi familia en las que alguien me preguntó que de dónde era y al decirle que era de Ciudad Real se quedó con cara de susto para después preguntarme que si eso estaba en la provincia de Sevilla.
Algo así debió pasarle al protagonista de la siguiente aberración: Julio Morillo. Este señor es tallista desde hace más de 40 años. Sus trabajos siempre se han circunscrito en la comunidad andaluza, realizando pasos y tronos para la Semana Santa de varias ciudades y pueblos. Hace unos años dio el salto a nivel nacional, ya que está realizando un trono para una Hermandad de León. El carpintero que trabaja con Julio Morillo es José Luis Morales, que en Ciudad Real ha hecho la carpintería del paso del Cristo de la Piedad. Fijaos en el vídeo porque aparece una imagen en torno al minuto 1:38

Os dejo el enlace a la página del vídeo para que lo veáis más grande y con más calidad.



¿Os habéis fijado? ¿Lo habéis visto? Para los que no lo hayan visto o crean que ha sido un espejismo aquí os dejo la imagen que lo confirma.


Este buen hombre no sólo desconoce donde está Ciudad Real sino que tampoco sabe escribir el nombre de nuestra capital. Sin duda debe ser una persona que escribe como habla porque no le encuentro otra explicación a semejante barbaridad, atropello y aberración.

Muchas gracias a Javier Regaña por el vídeo. Es todo un documento.

2 comentarios:

  1. Eh, que se te han caído unas cuantas tildes por ahí... ¿Se habrán quedado en Sevilla? ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo Patricia. Es que con las barbaridades que me han enviado hoy no se cómo he sido capaz de escribir la entrada. Entro en un estado de excitación y frustración a la vez que me lleva a olvidarme de todo y a expresar la rabia y la vergüenza ajena que siento

    ResponderEliminar